autonomos

1.333 AUTÓNOMOS SE BENEFICIARAN DE LOS CUATRO MILLONES DE EUROS DEL PLAN DE AYUDAS PARA RELANZAR SUS NEGOCIOS

Un total de 1.333 autónomos se beneficiarán de los cuatro millones de euros del Plan de Ayudas a Autónomos 2021 que gestiona la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. Cada uno recibirá 3.000 euros de subvención para compensar pérdidas por la pandemia superiores al 20 por ciento de su facturación en el primer trimestre de 2021.  Los adjudicatarios de la subvención recibirán 3.000 euros cada uno para relanzar sus negocios y para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la covid-19.

Los autónomos que han concurrido a esta subvención han justificado una pérdida superior al 20 por ciento de su facturación durante el primer trimestre de este año, en relación con el mismo periodo de 2020.

Las ayudas se han concedido por concurrencia competitiva, ordenadas de mayor a menor pérdida de facturación. En la tramitación de estas subvenciones trabajó un equipo de nueve personas; se habilitaron dos teléfonos para resolver dudas, que atendieron 577 llamadas; y un correo electrónico que recibió 89 mensajes.