inflacion

CONOCE LOS 3 TIPOS DE INFLACIÓN QUE EXISTEN

 Dentro del mundo de la economía se manejan tres tipos de inflación, esto, en función de lo grande que sea la subida.
 
▪️ INFLACIÓN MODERADA: En esta, los precios van aumentando poco a poco, y los sueldos también suben de manera similar. Esto último sucede debido a que existe confianza en que la economía pronto estará mejor. Esto permite que la población apenas note los cambios en la subida de precios. O que al menos pueda afrontarlas sin afectar mucho su bolsillo. Lógicamente, esta es la situación más conveniente a la que todos los países apuntan.
 
▪️ INFLACIÓN GALOPANTE: Con esta inflación los precios aumentan rápidamente y en un solo año se pueden apreciar aumentos bastante relevantes. Entre los que podrían ser un 20%, 30%, 35% o hasta más. Este tipo de inflación afecta directamente la economía doméstica en cada hogar de una manera significativa, disminuyendo la capacidad de ahorro considerablemente.
 
▪️ HIPERINFLACIÓN: Esto es un incremento desmedido de los precios a muy altos niveles. Algunas veces podría llegar a aumentar hasta un 1000%, o más, en un mismo año. Debido a ella, se crea una crisis económica muy fuerte en el país y gran cantidad de economías familiares no pueden resistirlo. Países como Argentina, Venezuela o Alemania han atravesado situaciones como esta.