LA ENCUESTA DE RSC REALIZADA POR EL INFO Y LA UMU DESTACA LOS ESFUERZOS DE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE SUS ACTIVIDADES
El 72 por ciento de las pymes de la Región de Murcia poseen guías o manuales orientativos para mejorar la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), mientras que el 85 por ciento de las firmas sondeadas manejan el concepto, según la primera encuesta de este tipo, ‘Barómetro de la RSC en la Región de Murcia’, llevada a cabo por el Instituto de Fomento (INFO) y la Universidad de Murcia (UMU).
Según el Barómetro, el objetivo principal para el 58 por ciento de ellas es la satisfacción del cliente y para el 23 por ciento la creación de bienestar para la sociedad. La pandemia ha hecho que el 48 por ciento de las empresas cambien sus objetivos de RSC, y dos de cada cinco empresas (38 por ciento) destina más recursos a la RSC ahora con respecto a antes de la pandemia.
La mayor parte del incremento de esta inversión en RSC se ha destinado a la plantilla (41,4 por ciento) y el medio ambiente (38,3 por ciento).