creditos-ico

Línea de avales ICO empresas autónomos COVID-19

 
Se establece que el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, avalará la financiación otorgada por las entidades financieras a empresas y autónomos para paliar los efectos en su actividad como consecuencia del COVID-19.
La Finalidad de estos préstamos es facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID-19. Esta línea de avales tiene por objetivo garantizar los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación, así como las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
 
En el caso de PYMES y autónomos el aval ascenderá como máximo al 80% de la operación.
 
Plazo máximo de 5 años.
 
Se podrá aplicar a operaciones de prestamos que se hayan formalizado o renovado con posterioridad al 17 de marzo de 2020, y se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.
 

Los avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital serán gestionados a través del ICO en los términos previstos en este Acuerdo. Y las empresas y autónomos interesados deberán dirigirse a las entidades con las que el ICO haya suscrito convenio de colaboración.