resiliencia_industrial_buenas_prácticas

MÁS DE 1500 PERSONAS Y 481 EMPRESAS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE INDUSTRIA 4.0 ORGANIZADOS POR EL CEEIC

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena promueve más de 20 actuaciones de formación y programas de ayuda adaptados a las necesidades del tejido empresarial de la comarca

Más de 1.500 personas y 481 empresas han participado en los últimos meses en las actuaciones de formación y programas de ayuda en el ámbito de la Industria 4.0, organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), coordinado por el Instituto de Fomento (INFO). Se han realizado más de 20 actuaciones, adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de la comarca de Cartagena, que han supuesto una inversión de 337.370 euros.

Debido al gran interés que han despertado entre los emprendedores y empresarios de Cartagena, algunas de estas actuaciones se están repitiendo periódicamente y hay actividades que celebran ya su cuarta edición. Se han celebrado 197 sesiones diferentes entre jornadas, talleres, mesas redondas y otras actuaciones grupales, organizadas, muchas de ellas, en colaboración con organismos europeos o entidades similares de otros países. Además, se han puesto en marcha 28 ‘startups’ de marcado cariz innovador y tecnológico.

Dentro de los proyectos de Industria 4.0. se han desarrollado 64 sesiones del programa ‘Smart Industria 4.0’, con 150 asistentes procedentes de 54 empresas. En el de ‘Habilitadores 4.0 Ceeic’ han tomado parte 30 firmas. Y en el ámbito de programas de cooperación con entidades u organismos europeos como ‘Smart Eureka Cluster’ e ‘Interreg Europa Foundation’ han participado una decena de empresas de la comarca de Cartagena.

En este campo también se han realizado actuaciones como ‘Demo Tech 4.0’, demostraciones tecnológicas 4.0 de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a problemas reales en sectores empresariales o industrias concretas, que se han solventado con la implantación de un conjunto de estas tecnologías como la inteligencia artificial para pymes e industrias y casos de implementación con la pandemia de Covid-19.